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Gamificación, una herramienta para mejorar el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de la Institución Tercera Mixta, Fundación – Magdalena

Resumen

La investigación sobre la implementación de la estrategia de aprendizaje de Gamificación es producto de la reflexión del grupo docente del departamento de matemáticas de los grados 6°, 7°, 8° y 9° de la I.E.D Tercera Mixta del municipio de Fundación – Magdalena, a raíz de los problemas de rendimientos de los estudiantes en el área de matemáticas. El objetivo introducir una metodología innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje para mejorar los rendimientos académicos de los estudiantes. Las principales conclusiones del estudio giran alrededor del uso variado de estrategias que permitan captar la atención de los estudiantes, vigilar las motivaciones explícitas para que no afecte el trabajo de salón y lo principal, divertirse junto con los estudiantes.

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Sobre el autor de este artículo:

Nombre completo: Jose Javier Sánchez Medina

Docente de la Institución Educativa Tercera Mixta – Fundación/Magdalena

Área en la cual es docente: Matemáticas

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